Contacto

Av. Avellaneda 645, Caballito // 4901-2385
ESTE BLOG SE ACTUALIZA POCO!!
MUCHA MAS INFO DEL C.C. LA SALA Y LA HUERTA ORGAZMIKA EN WWW.ORGAZMIKA.BLOGSPOT.COM

jueves, 4 de junio de 2009

JORNADA y ACTO POR LA RESTITUCIÓN DE LA HUERTA ORGÁZMIKA Y EN REPUDIO A LA REPRESIÓN EN C.C. LA SALA

EL SÁBADO 6 DE JUNIO, EN EL MARCO DE LA “FERIA DEL ENCUENTRO” LLEVADA A CABO EN LA PLAZA GIORDANO BRUNO (Neuquén y Honorio Pueyrredón) REALIZAREMOS UNA JORNADA A PARTIR DE LAS 11hs CONVOCANDO A UN ACTO A LAS 16 HS.

INVITAMOS A TODAS LAS PERSONAS, GRUPOS Y ORGANIZACIONES A ADHERIR Y PARTICIPAR DEL ENCUENTRO.

Actividades:

- Feria del Encuentro y FLIA (feria del libro independiente)

- Taller de swing (14-15.30h)

- Taller de encuadernación (15-17h)

- Intervención urbana por el grupo "de la nuk o por debajo de la tapa de la kbeza" (16h)

- Actividades para niñas y niños (16h)

- Espectáculo de fuego (17h.)

- Candombre (18h)

- Proyecciones al atardecer en la relación a la huerta y a los sucesos del 18-19 de mayo

- Micrófono abierto

- y cuantas más surjan...

 

El lunes 18, a las 4 de la madrugada, desalojan de forma violenta e ilegal a la “Huerta Orgázmika de Caballito”. El operativo no sólo dejó a tres compañeros heridos, debido al accionar de la patota de la UCEP, sino que una huerta hermosa, con mas de 7 años de trabajo a todo pulmón en diferentes experiencias ecológicas, gran variedad de plantas medicinales, varios árboles y muchísimas plantas comestibles, un invernadero y un horno de barro, quedó totalmente devastada.

El día martes 19 , en búsqueda de una explicación del director del CGP N6 Marcelo Iambrich (con quién veníamos manteniendo una mesa de diálogo para buscar una “resolución conjunta”) encontramos por respuesta una represión insólita e injustificada por parte de la infantería y policía de la comisaría N 11, resultando herida en la cabeza ( seis puntos de sutura) una compañera, luego de haber sido rodeada y golpeada por varios efectivos de la infantería.

Conociendo el vínculo con el Centro Cultural La Sala, ubicado en Avellaneda 645, a más de 10 cuadras del CGP,y en menos de 15 minutos, 10 patrullas y tres carros de infantería irrumpieron en el mismo sin ninguna orden judicial efectuando un violento allanamiento ilegal: destruyeron lo que encontraron a su paso, robaron pertenencias y la gente que se encontraba en el espacio quedó detenida, luego de ser golpeada brutalmente, entre ellos una chica embarazada. Este hecho dejó a varias personas con lesiones significativas y un compañero internado durante más de dos días con el riñón comprometido. Fueron detenidas 22 personas en la comisaría 11 y liberadas esa misma noche gracias a la presión de personas autoconvocadas, organizaciones sociales, de DDHH y medios de comunicación.


Ante lo sucedido exigimos:

 - Renuncia de los responsables políticos de la represión y desalojo en al Huerta Orgázmika 

- Restitución del terreno de la Huerta ubicado en Rojas y la Vía

- Juicio y Castigo para los responsables del violento accionar en el Centro Cultural La Sala.

- Anulación de las causas de todas las personas detenidas

cclasala.blogspot.com

huertaorgazmika.blogspot.com

No hay comentarios: