Contacto

Av. Avellaneda 645, Caballito // 4901-2385
ESTE BLOG SE ACTUALIZA POCO!!
MUCHA MAS INFO DEL C.C. LA SALA Y LA HUERTA ORGAZMIKA EN WWW.ORGAZMIKA.BLOGSPOT.COM

sábado, 11 de agosto de 2007

Grupo de padres y madres desconcertadxs

Es un espacio que surge a partir de las ganas de algunxs padres y madres de compartir nuestros desconciertos y nuestras certezas, dudas, saberes, preguntas y desafíos en relación con este ser padres y madres de un modo diferente al que nos propone el sistema.

Sabemos que la sociedad en que vivimos promueve las prácticas y las vivencias como individuales. Las decisiones y responsabilidades sobre lxs niñxs queda restringida al ámbito de “la familia”. Los padres, siguiendo las indicaciones de lxs especialistas (médicos, escuela) se encargan de llevar a las dulces criaturas por la senda del bien y de la adaptación a este mundo en que nos ha tocado vivir.
Para quienes apostamos a las prácticas colectivas se nos presenta como un desafío socializar y reflexionar sobre nuestras crianzas y nuestras maternidades y paternidades: el respeto del cuerpo materno en los partos; la libertad en la decisión de la vacunación, las decisiones en la crianza, las relaciones entre las parejas madres-padres, la educación...
Nos juntamos cada quince días, los sábados desde las 16hs para que lxs niñxs compartan la tarde, se encuentren, jueguen, pinten, y darnos nosotrxs también un espacio de encuentro y de charla. Algunas veces se hicieron obras de títeres y un espectáculo de canciones infantiles en los que participaron muchxs niños y niñas de este y de otros barrios.

No hay comentarios: